Académica Claudia Bahamondes expondrá en Seminario “Derechos Reales” organizado por la Editorial Tirant Lo Blanch
La Académica de la Facultad de Derecho UDP, Claudia Bahamondes, expondrá en Seminario “Derechos Reales” organizado por la Editorial Tirant Lo Blanch, el Centro de Estudios Jurídicos Iusta Causa e Idealex.
15 / 10 / 2020
La profesora Bahamondes intervendrá en el primer bloque, con la ponencia “Del folio personal al folio real y la necesidad de un catastro universal”, donde abordará los desafíos del proyecto de ley que promueve la creación de un Folio Real de propiedades.
Esta iniciativa plantea la necesidad de realizar un catastro que georreferencie las propiedades, pero a la vez sugiere una serie de interrogantes en torno al establecimiento de estándares referenciales, recursos y responsables en la implementación de este registro consolidado y en línea de inmuebles, para trasladar el foco desde los propietarios al inmueble.
La actividad se realizará el viernes 16 de octubre a partir de las 15:00 y será transmitido en el canal de youtube de Idealex.
