Académica Danitza Pérez es nombrada Directora de la Asociación de abogadas feministas

La académica, también egresada de Derecho UDP, ocupará el cargo durante el período 2021-2023.

16 / 04 / 2021

La abogada de la Universidad Diego Portales, Danitza Pérez, quien actualmente es profesora en el Departamento de Derecho Procesal, asumió como Directora Ejecutiva de ABOFEM para el período 2021-2023.

Desde su egreso de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Danitza Pérez Cáceres se ha desempeñado profesionalmente en el Departamento de Derecho Procesal. Inicialmente como alumna ayudante y en la actualidad como docente. Ha trabajado, además, en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, durante el mandato de la expresidenta Michelle Bachelet. Realizó el Magíster de Derecho Internacional de los Derechos Humanos UDP. En la actualidad, es asesora parlamentaria en el Congreso Nacional.

Desde 2019 integra ABOFEM, trabajando en la organización del área de derechos sexuales y reproductivos y dirigiendo el área de análisis legislativo y políticas públicas. Ha sido partícipe del crecimiento de la fundación, así como de las contribuciones que realizan a la transformación del derecho y principalmente, del apoyo que se brinda de forma constante a mujeres y disidencias sexuales. A partir de ello, señala: “El hecho de que me hayan elegido es un tremendo honor y sobretodo, una gran responsabilidad”.

Para la abogada, “este cargo constituye una oportunidad para representar las voces de las mujeres y disidencias ante un Chile que está en pleno proceso de transformación y que arrastra una deuda histórica con nosotras”. Señala que su trabajo estará orientado a la construcción de redes para transmitir, tanto al Congreso como a la Convención Constitucional, los intereses y demandas de mujeres y disidencias, a fin de plasmar estas visiones en las bases de un nuevo Chile.