Académica Dominique Hervé es coautora en cápsula climática del Center for Climate and Resilence Research

27 / 07 / 2022

La Directora del Programa de Derecho y Política Ambiental UDP es asesora jurídica de la cápsula, en conjunto con las abogadas Pilar Moraga y Cecilia Ibarra.

El 6 de julio se publicó la cápsula climática “¿Qué implica adoptar el principio de acción climática justa en la nueva Constitución chilena?” a través del Center for Climate and Resilience Research (CR)2 y el Observatorio de Ley de Cambio Climático.

En la publicación, señalan que la adopción de un principio de acción climática justa implica que la totalidad de decisiones estatales para dar cumplimiento a los principios climáticos y abordar los impactos del clima, se debe contemplar una repartición equitativa de cargas y beneficios, así como el involucramiento de la población afectada e implicada.

El Observatorio de Ley de Cambio Climático es una iniciativa del (CR)2 y el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para realizar seguimiento legislativo al Proyecto de Ley Marco de Cambio Climático que inició su tramitación en enero de 2020.

Para obtener más información sobre la cápsula en la que participó la profesora Dominique Hervé puedes ingresar acá.