Académica Lidia Casas expuso en audiencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado

La académica de la Facultad de Derecho y directora del Centro de Derechos Humanos UDP, Lidia Casas, expuso sobre la situación actual de la ex Penitenciaría en una audiencia de la Comisión de DDHH del Senado.

18 / 06 / 2020

El objetivo de la sesión fue dar a conocer el contenido del informe remitido por el Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, elaborado a partir de la Visita al Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (Ex Penitenciaría) en el contexto de Pandemia Coronavirus COVID-19, en el marco de los Derechos Humanos.

En la ocasión también participó el  Ministro de Salud, Enrique Paris; la Subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Recabarren; el Director Nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco; el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal; el Presidente del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales; la Fiscala Judicial de la Corte Suprema, Lya Cabello Abdala.

Ver sesión aquí.