Académica Macarena Vargas participa en Seminario sobre Tribunales y nueva Constitución

El pasado 4 de enero, la Directora del Departamento de Derecho Procesal, Macarena Vargas, intervino en un seminario organizado por el Centro de Estudios Públicos en conjunto con el CIEPLAN.

14 / 01 / 2021

La actividad abordó el debate constitucional, las reformas de fondo y forma que ha experimentado la Constitución y el modo en que la judicatura se ha mantenido relativamente al margen de esta discusión. Participaron, además, el investigador del Centro de Estudios Públicos y profesor de Derecho en la Universidad de Chile, Lucas Sierra; el académico de Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Eduardo Aldunate e Ignacio Walker, investigador de CIEPLAN que moderó la sesión.

La profesora Vargas compartió reflexiones en torno a la revisión del documento sobre la deliberación constituyente y tribunales de justicia, de autoría del académico de la Universidad de Chile, Lucas Sierra. En su intervención se refirió al sistema de nombramiento de ministros de la Corte Suprema, la ejecución de las resoluciones judiciales y los tribunales contencioso-administrativos.

El seminario completo está disponible a continuación: