Académica María Beatriz Arriagada expuso dos trabajos en Argentina

La profesora viajó en el marco de la ejecución de su proyecto Fondecyt N°1200549: "La clausura de los sistemas de normas jurídicas de competencia".

11 / 08 / 2022

La académica María Beatriz Arriagada presentó el trabajo de su autoría titulado “Los derechos y los deberes bajo la lupa de Alf Ross. La defensa de una teoría analítica de las normas jurídicas” en el XXII Seminario Internacional de Teoría del Derecho de la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca realizado el 1 y 2 de julio. Esta publicación será parte del libro “Materiales para una teoría de los derechos. Ensayos de filosofía analítica”, editado por Miguel Fernández y que se publicará próximamente en la colección Filosofía y Derecho de la editorial Marcial Pons, Madrid.

El 5 de julio, la académica presentó otro trabajo llamado “Discutiendo con Riccardo Guastini sobre validez y existencia” en el Seminario organizado por el grupo de investigación de Teoría del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata. Este ensayo será parte del libro “La Escuela Genovesa en Chile. Un diálogo a través de Riccardo Guastini” editado por Sebastián Agüero San Juan y Givanni Battista Ratti que se publicará próximamente en la editorial Tirant Lo Blanch, Valencia.