Académica Paula Correa participó como expositora en actividad sobre mediación familiar

La académica Paula Correa participó en el Conversatorio “Mediación familiar en tiempos de pandemia: Nudos críticos y desafíos”. Durante la actividad se abordó desafíos normativos y desafíos prácticos que plantea la mediación, en tiempos de Estado de excepción constitucional.

10 / 08 / 2020

Durante su intervención, la profesora Correa relevó la oportunidad que ha presentado esta pandemia al posibilitar espacios de conversación entre mediadores, abogados de familia e interesados en esta materia, imprescindibles para establecer nexos entre los distintos actores involucrados en la mediación y su desarrollo y avance como recurso disponible para la comunidad.

Además, contó la experiencia desde la Universidad Diego Portales, donde desde marzo se ha promovido la mediación, considerando la agudización de los conflictos en los hogares durante la pandemia.

Explicó que la existencia de la mediación online, ha posibilitado la adaptación de distintas herramientas y procedimientos a fin de desarrollar exitosamente las mediaciones, planteando la posibilidad de extender la mediación a ámbitos distintos al familiar.

En la actividad también presentaron: Mónica Jeldres, Jueza Presidenta del 2º Tribunal de Familia de Santiago; Varinia Penco, Presidenta Colegio de Mediadores de Chile; Angie Olguín, Presidenta de la Asociación de abogados de Familia; Dina Valenzuela, abogado, mediadora particular y asociada AAF; Cristián Ruiz, Centro de Mediación Municipalidad de Las Condes; Rafael Rodríguez, Fundación San Carlos de Maipo.

Ver Seminario completo aquí