Académico de Derecho UDP es designado por segunda vez como Relator Especial de la ONU

El Profesor Felipe González Morales, de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, fue designado para un segundo período como Relator Especial sobre Derechos Humanos de los Migrantes de Naciones Unidas, cargo que desempeña desde 2017 y que se extenderá hasta 2023.

22 / 06 / 2020

El nombramiento fue realizado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El Profesor González fue anteriormente Presidente y Relator sobre Migrantes y Refugiados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Es Profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad Diego Portales, donde también dirige el Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Como Relator Especial sobre derechos humanos de los migrantes, el Prof. González realiza visitas y prepara informes sobre países, dirige acciones urgentes y otras comunicaciones a los Estados, elabora informes temáticos que presenta a la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Derechos Humanos y realiza actividades de promoción de los derechos de los migrantes.

Para mayor información sobre el trabajo del Relator Especial, click aquí.