Académico de la Universidad de Leiden dicta curso concentrado a estudiantes de Derecho UDP

El profesor Armin Cuyvers realizó el curso "La Unión Europea y su funcionamiento" a estudiantes de pregrado de la Facultad.

11 / 07 / 2023

El académico de la Escuela de Leyes de la Universidad de Leiden, Países Bajos, Armin Cuyvers, se encuentra realizando, entre el 10 y el 14 de julio, el curso concentrado “La Unión Europea y su funcionamiento” a estudiantes de pregrado de la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales. Todas las clases tienen lugar en el Auditorio Ramón Luco Larenas de la Facultad.

Este curso explora qué es la Unión Europea, cómo funciona y por qué el Derecho es tan importante para ella. En las diferentes sesiones también se aborda el contexto histórico de su formación, las ambiciones y desafíos actuales, diseño institucional, quién dirige la UE y cómo se divide y comparte el poder entre los países y órganos que la integran.

Cada sesión se dedicará a un tema diferente:

• Lunes 10 de julio: “Past, present and future: the evolution of the EU and its objectives”.
  • Martes 11: “Who runs the EU? The institutional framework of the EU”.
  • Miércoles 12: “The EU’s secret legal sauce: of autonomy direct effect and supremacy”.
  • Jueves 13: “What Brexit got wrong: the workings of an internal market and international trade”.
  • Viernes 14: “The future of sovereignty and democracy in multi-polar and interdependent world”.

Además de este curso, el profesor Cuyvers también tiene participará de actividades junto a estudiantes del Doctorado en Derecho UDP, este martes 11 de julio, con el Workshop “Comparative methodology: possibilities and pitfalls”; y el jueves 13 con el Workshop “The challenge of multidisciplinary and interdisciplinarity: where and how should lawyers connect to insights from other disciplines?”.

Puedes revisar algunas imágenes de la primera sesión del curso “La Unión Europea y su funcionamiento” a continuación: