Académico Fernando Londoño fue nombrado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) como nuevo panelista del Grupo de Evaluación

El académico de la Facultad de Derecho UDP, Fernando Londoño fue recientemente nombrado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) como nuevo panelista del Grupo de Evaluación (GE) del área de Ciencias Jurídicas y Políticas del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

25 / 09 / 2020

En el marco de la adjudicación de los proyectos Fondecyt, los GE desempeñan una serie de funciones: propuestas de criterios generales en materia de mínimos y máximos de productividad por área, revisión de la productividad de los postulantes a proyectos Fondecyt, evaluación de proyectos (en el caso de Fondecyt de Iniciación), recomendación de evaluadores y revisión de las evaluaciones recibidas (en el caso de Fondecyt Regular), revisión de informes de avance y finales, entre otras.

El GE del área Ciencias Jurídicas y Políticas para el Fondecyt Regular 2021 está compuesto por otros 11 investigadores nombrados por ANID y se encuentra ya en pleno funcionamiento.A partir del concurso Fondecyt Regular 2021 han sido incorporados al GE del área, además del Prof. Londoño, los académicos Pablo Marshall (U. Austral) y Alfredo Ferrante (U. Alberto Hurtado).

Como indica el documento guía de ANID, los GE de Fondecyt “están compuestos por personas con trayectoria en investigación y experiencia en evaluación, considerando criterios de selección como la equidad de género, integrantes de regiones y de distintas instituciones (universidades), cuando es posible”.

El nombramiento de Fernando Londoño supone un reconocimiento a su trayectoria como investigador Fondecyt (2 Fondos Regulares en calidad de investigador responsable y 2 Fondos Regulares en calidad de coinvestigador), así como una manifestación de consideración para nuestra Universidad y Facultad.