Académico Javier Couso es ganador del Premio Ron Pipkin 2022 de la Asociación de Derecho y Sociedad

El reconocimiento es otorgado a los miembros de la Law and Society Association que han demostrado una contribución sostenida y relevante a la asociación.

09 / 06 / 2022

El Comité Ejecutivo de la Junta Directiva de la Asociación de Derecho y Sociedad (LSA) informó recientemente la selección del profesor Javier Couso como ganador del Premio Ron Pipkin 2022, reconocimiento otorgado a aquellos miembros que han realizado una contribución notable en su servicio a la Asociación.

El Premio Ronald Pipkin al Servicio se concede al miembro de la Asociación de Derecho y Sociedad que haya demostrado un servicio sostenido y extraordinario a la Asociación. Las formas de servicio premiadas son independientes de los cargos electivos y de las funciones designadas.

El profesor Couso se transforma, de esta forma, en el primer iberoamericano que recibirá el premio, en una ceremonia que tendrá lugar durante el encuentro anual de la Law and Society Association, durante el mes de julio en la ciudad de Lisboa, Portugal.

El profesor Javier Couso dirige actualmente el programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Diego Portales, es investigador Adjunto de la línea Conflicto Político y Social de COES, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales y titular de la ‘Cátedra Príncipe Claus en desarrollo y la equidad en la Universidad de Utrecht, Holanda. Abogado de la Universidad Católica de Chile, con un master y un PhD en Jurisprudencia y Política Social por la Universidad de California en Berkeley. Ha sido profesor visitante en diversas instituciones académicas de todo el mundo, incluyendo la Universidad de Melbourne, Universidad de Wisconsin en Madison, Universidad de Leiden, Universidad de California en Berkeley, Instituto Tecnológico Autónomo de México y Universidad Bocconi.

Actualmente. se desempeña como Miembro Asociado de la Academia Internacional de Derecho Comparado, luego de haberse desempeñado en el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional. Su trabajo se centra en el derecho constitucional comparado y en el estudio de la judicialización de la política, con énfasis en la interacción entre constitucionalismo, Estado de Derecho y cultura jurídica en las nuevas democracias