Académico Javier Couso se adjudica como investigador asociado el Fondo Asociativo 2020 UDP

Dependientes de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, los nuevos recursos buscan fomentar la producción del conocimiento entre las investigadoras y entre las distintas disciplinas impartidas por la Universidad.

08 / 09 / 2020

La primera versión de las convocatorias del Fondo de Académicas UDP y del Fondo Asociativo 2020, respectivamente, implicó la adjudicación de un total de $42.000.000 a ocho proyectos de investigación de distintas facultades, como parte de las acciones de fomento a la producción del conocimiento de la Universidad.

La directora general de Investigación y Doctorados, Maite De Cea, explicó que mientras el  Fondo de Investigación para Académicas de la UDP busca “comenzar a reducir las brechas en la carrera investigativa entre hombres y mujeres, resaltar las capacidades de investigadoras de la Universidad y contribuir a que sus carreras académicas avancen, el nuevo Fondo de Investigación Asociativa tiene como objetivo principal incentivar el trabajo colaborativo entre investigadores e investigadoras de distintas facultades y escuelas de la Universidad, donde trabajen en responder a un problema de investigación desde distintas ópticas, metodológicas y teóricas”.

El Fondo Asociativo 2020 financiará la realización del proyecto

Legitimidad de Carabineros: violencia, derechos humanos y control social, como investigadora responsable contará con Mónica Gerber, de la Facultad de Psicología y como investigadores asociados, con Álvaro Jiménez, de la misma Facultad, Macarena Orchard, de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia y Javier Couso, de la Facultad de Derecho.

Cabe recordar que en octubre próximo se abrirán nuevamente las convocatorias a estos dos fondos y en noviembre el del Fondo de Inserción o enlace de investigación. La información completa está publicada en el sitio web de https://investigacioneinnovacion.udp.cl/