Académico Ricardo Lillo se gradúa como Doctor en Derecho

15 / 05 / 2020

El programa de  Doctorado en Derecho UDP aprobó con distinción al académico Ricardo Lillo, quien defendió exitosamente su tesis doctoral, titulada “Understanding Due Process in Non-Criminal Matters: How to Harmonize Procedural Guarantees with the right to a Court”.

El acto se celebró en sesión virtual, desarrollada bajo las reglas del programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), de conformidad con el convenio de doble titulación celebrado entre ambas instituciones.

La Comisión Doctoral, integrada por los profesores de Máximo Langer y Joanna Schwartz (ambos, de UCLA), Javier Couso (UDP) y Bryant Garth (Universidad de California, Irvine), destacó tanto la envergadura de la investigación – que cubrió muy competentemente aristas de jurisprudencia comparada, historia de las instituciones jurídicas, teoría legal, estudio empírico comparado y análisis de política pública -, como su original desarrollo conceptual y persuasivas conclusiones.

Con este resultado, el programa de Doctorado en Derecho UDP alcanza ya su cuarta graduación, que también constituye la segunda obtenida con doble grado.