Académico Ricardo Torres Urzúa aprobó con éxito su defensa de tesis y obtuvo el grado de Doctor en Derecho UDP

Torres presentó la tesis “La distribución de los riesgos del error en el precio ofrecido a los consumidores”, la cual fue dirigida por el profesor Íñigo de la Maza.

07 / 07 / 2023

El pasado 28 de junio, se realizó la defensa de tesis doctoral del profesor de la Facultad de Derecho UDP Ricardo Torres, quien es abogado, magíster en Derecho Civil Patrimonial y -ahora- Doctor en Derecho de la Universidad Diego Portales.

Torres, que también es parte de la Academia de Derecho Civil UDP, presentó la tesis “La distribución de los riesgos del error en el precio ofrecido a los consumidores”, la cual fue dirigida por el profesor Íñigo de la Maza.

“Mi tesis  guarda relación con la forma en que se distribuyen los riesgos del error, un problema polémico, no son sólo en la prensa sino en la literatura y en la jurisprudencia nacional”, comentó el nuevo Doctor en Derecho UDP.

Para Torres, “doctorarse en la UDP es un tránsito bastante duro, pero al mismo tiempo enriquecedor. Uno aprende Derecho desde otras dimensiones y las formas en que comprendemos nuestra área del conocimiento se va desarrollando mucho mejor. Para la gente que quiere dedicarse al área académica, hay que doctorarse y la verdad es que es una experiencia irremplazable”.

Este programa busca formar investigadores calificados en materia jurídica, capaces de desempeñarse competentemente en diversos contextos en los que dicha investigación es requerida. El Doctorado en Derecho UDP nace con una fuerte vocación hacia la internacionalización, promoviendo un sistema de co-tutorías por profesores europeos y del ámbito anglosajón en general, contemplándose además períodos de investigación a realizar en el extranjero, durante uno a dos semestres.

Como es propio de un doctorado, el desarrollo de la investigación asume una dimensión prioritaria en el curso del programa, sin perjuicio de la oferta de instancias lectivas superiores, especialmente en aquellas disciplinas de alcance transversal. La dirección, oferta lectiva y co-tutoría nacionales estarán principalmente a cargo del cuerpo de profesores de la Facultad con calificación doctoral.