Académicos de Derecho UDP editan libro en homenaje a Jorge Mera Figueroa

En el texto, titulado “Justicia Criminal y Dogmática Penal en la Era de los Derechos Humanos”, también participan el rector Carlos Peña y destacados profesores de Derecho penal, Derecho procesal penal, Derechos Humanos, filosofía del Derecho, de la UDP y de universidades chilenas y extranjeras.

20 / 07 / 2021

Una serie de textos de diferentes abogadas/os y académicas/os en Derecho se reúnen en el libro “Justicia Criminal y Dogmática Penal en la Era de los Derechos Humanos, Estudios en Homenaje a Jorge Mera Figueroa”, cuyos editores son el decano de la Facultad de Derecho UDP, Jaime Couso, y los académicos Héctor Hernández y Fernando Londoño, del Programa de Derecho Penal.

La publicación es un homenaje al profesor Jorge Mera Figueroa, quien se incorporó a la Facultad de Derecho UDP como académico e investigador en 1986, para mantenerse en ella por más de tres décadas, hasta su retiro en 2018. El académico desarrolló en la facultad gran parte de sus libros y proyectos, que contribuyeron al ejercicio del Derecho Penal.

El libro publicado por la editorial Thomson Reuters, incluye cerca de 30 contribuciones de reconocidos autores, entre los que destacan el rector de la UDP Carlos Peña, además de los académicos de Derecho UDP Alejandra Mera, Mauricio Duce, Felipe González, Cristián Riego, Claudio Fuentes, Miguel Viveros, Miguel Cillero, Juan Pablo Hermosilla, Martín Besio, Angélica Torres y penalistas de universidades nacionales y extranjeras como Luis Ortiz, Carlos Künsemüller, José Luis Guzmán Dalbora, María Inés Horvitz o Antonio Bascuñán, entre otros.

Puedes revisar el listado de capítulos y el prólogo aquí.