Académicos de la Facultad de Derecho se presentarán en importante seminario internacional sobre Case Management

Macarena Vargas y Claudio Fuentes serán parte del seminario «El Case Management como mecanismo de flexibilidad y eficiencia del proceso judicial».

Los docentes de nuestra facultad dirán presente en el Seminario Internacional «El Case Management como mecanismo de flexibilidad y eficiencia del proceso judicial», organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), con el apoyo de Globals Affairs Canada (GAC).

En Chile, el proyecto de Código Procesal Civil otorga a los jueces y juezas civiles un rol activo en la dirección del proceso para su válido, eficaz y pronto desarrollo (Art. 3). Desde CEJA se considera como importante robustecer y delimitar conceptualmente la función judicial de dirección activa del proceso, identificando experiencias comparadas que hayan sido exitosas.

La actividad, que se desarrollará el martes 06 de agosto a las 09:00 horas en el Hotel Cumbres Lastarria (Santiago, Chile), está dirigida a académicas/os, autoridades judiciales, personal administrativo, estudiantes de Derecho y demás público interesado. La inscripción es abierta y puedes reservar un cupo llenando este formulario.

Junto con Macarena Vargas y Claudio Fuentes, también destacan especialistas internacionales: Alan Uzelac (Croacia), Gisele Góes (Brasil) y John Sorabji (Inglaterra). De la misma manera, los nacionales Raúl Núñez (UCV), Gloria Negroni (PJUD), Iván Hunter (UAC), Enrique Letelier (UV), Sophia Romero (UAI) y Rodrigo Silva (DECS) estarán en la cita. 

Revisa el programa detallado del seminario aquí.

X