Académicos Íñigo de la Maza y Carlos Pizarro participan como directores en nuevo libro “La protección de los derechos de los consumidores”

Este libro es fruto de un trabajo coordinado de destacados/as académicos/as de las principales facultades de Derecho Chileno. Se trata de una obra colectiva, coordinada por los investigadores de la Fundación Fernando Fueyo Laneri de la Universidad Diego Portales.

12 / 04 / 2024

“La protección de los derechos de los consumidores: comentarios a la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores”, es el título del nuevo libro publicado por Thomson Reuters, del cual participan como directores los profesores del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales e investigadores de la Fundación Fernando Fueyo Laneri de la misma, Iñigo de la Maza y Carlos Pizarro.

La técnica empleada, frecuente en el ámbito europeo, pero más bien inédita en el medio nacional consiste en comentarios exegéticos de la Ley N°19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores, incluyendo todas las reformas que ha experimentado hasta la fecha, incluida la incorporada por la ley 21.398 conocida como “proconsumidor”.

El libro ofrece, por segunda vez, un análisis pormenorizado y exhaustivo de los distintos preceptos que conforman la ley, prestando atención, de una parte, a la opinión de la doctrina nacional como extranjera cuando corresponde y, de otra parte, a las decisiones de los tribunales de justicia.

Se trata de la primera obra -en su segunda edición ampliada y actualizada- que examina de manera sistemática y completa la ley 19.496. Teniendo en cuenta la creciente importancia que ha ido adquiriendo la regulación de las relaciones de consumo, debería resultar particularmente útil tanto a abogados de ejercicio como jueces, académicos y estudiantes de derecho.

Además de los mencionados profesores De la Maza y Pizarro, del libro también participan con capítulos (comentarios a la Ley 19.497) las y los siguientes profesores UDP: Gisella López, Macarena Vargas, Judith Schönsteiner, Patricia López, Eduardo Escalona, Claudio Fuentes Maureira, Fabiola Schencke y Fernando Londoño. Y los alumni: Ricardo Torres, Pablo Soto, Jean Andre Petit y Felipe Fernández.

Obtén más detalles en el siguiente enlace: