Académicos y egresados de la Facultad de Derecho participaron en panel de discusión sobre el plebiscito organizado junto al Bing Overseas Studies Program de la Universidad de Stanford

22 / 08 / 2022

La actividad fue organizada por la académica Amalia Kessler, Directora del Centro de Derecho e Historia de Stanford y el profesor Claudio Fuentes Maureira.

El Panel de Discusión se realizó en el Centro de Stanford en Santiago y estuvo orientado a alumnos de pregrado de la Universidad de Stanford que se encuentran en nuestro país cursando el programa de estudios “Bing Overseas Studies Program”.

Participaron como panelistas: Javier Couso, Director del Programa de Doctorado de Derecho UDP; Claudio Fuentes Maureira, profesor del Departamento de Derecho Procesal UDP; Lorena Espinosa, alumna del Doctorado de la Facultad de Derecho UDP y ex asesora de un miembro electo de la Convención Constituyente; y Anuar Quesille, egresado de Derecho UDP y miembro de la Secretaría Técnica de la Convención Constituyente en Chile.

Durante el evento, los panelistas conversaron sobre el proceso de redacción de la Propuesta de Nueva Constitución y su contenido. También, compartieron sus opiniones sobre la Carta Magna recién redactada y el proceso de referéndum que se llevará a cabo este 4 de septiembre. Además, se brindó el espacio y el tiempo para realizar una discusión abierta.