Admisión 2016: Carrera de Derecho UDP aumentó puntajes y mantuvo sitial de liderazgo

Resultó tercera a nivel nacional y primera entre las universidades no tradicionales, de acuerdo al puntaje promedio PSU.

Un exitoso proceso de admisión para el pregrado 2016 tuvo la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales,  adscrita al sistema de postulaciones del Cruch y por primer año a la gratuidad para alumnos cuyo ingreso familiar esté entre los primeros 5 deciles socioeconómicos.

Para comenzar, la carrera de Derecho llenó todas sus vacantes en la primera fase de las postulaciones, por lo que no fue necesario hacer correr la lista de espera. Y  tras culminar el período de retracto, los resultados  finales fueron los siguientes:

* Matrícula Regular Puntaje ponderado
Mínimo Promedio Máximo
2015 223 643 668 744
2016 239 656 679 771

*Cuadro comparado dos últimos años

Al respecto, el decano Juan Enrique Vargas se manifestó muy satisfecho, puesto que aumentó la matrícula y al mismo tiempo subió de forma notable la selectividad de la Facultad. “Lo primero no fue producto de una decisión nuestra, pues las vacantes y sobrecupos prácticamente se mantuvieron iguales a los del año pasado, siendo el interés de los alumnos por matricularse en la Facultad lo que marcó la diferencia. Aún no tenemos las cifras definitivas de alumnos con gratuidad que ingresaron este año, pues varios tienen sus solicitudes pendientes de respuesta, pero no hay dudas que el número de ellos será significativo”, indicó.

Cabe mencionar que con estos puntajes, la carrera de Derecho UDP quedó primera entre las universidades no tradicionales y tercera a nivel nacional, tras las universidades Católica y de Chile.

El próximo lunes 7 de marzo se realizará una jornada de orientación y motivación para alumnos de primer año.

Ver PROGRAMA

X