AGENDA| Seminario «Ambición climática: Perspectivas nacionales e internacionales para la COP25»

Organizado por el Programa de Derecho y Política Ambiental UDP, esta actividad tiene por objetivo discutir algunos de los puntos centrales de la agenda nacional e internacional sobre Cambio Climático.


Actividad gratuita. Entrada liberada, previa inscripción AQUÍ.

El próximo jueves 14 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UDP y en un horario de 9 a 18 horas, se desarrollará el seminario «Ambición climática: Perspectivas nacionales e internacionales para la COP25». La actividad, organizada por el Programa de Derecho y Política Ambiental UDP, contará con destacados y destacadas especialistas nacionales e internacionales.

Dirigido a profesionales especializados en el área, sobre todo en Derecho Ambiental y a estudiantes interesados en la materia, este seminario se inserta en el contexto de la COP25 -que tendrá lugar en nuestro país el mes de diciembre- y en el contexto internacional relativo a los problemas ambientales que nos afectan a nivel planetario como consecuencia del cambio climático.

La destacada experta internacional Mónica Araya, directora de Costa Rica Limpia, ofrecerá una conferencia magistral sobre las negociaciones internacionales de cambio climático y la COP25. Además, habrá cuatro paneles de discusión, en los cuales se abordarán los siguientes temas: la «descarbonización productiva», la «adaptación nacional al cambio climático», los «instrumentos de mercado y mecanismos financieros» y -finalmente- los «instrumentos jurídicos y cambio climático».

Revisa aquí el programa completo.

La fecha en que se realizará el seminario (jueves 14 de noviembre) está pensada estratégicamente, esto porque se busca obtener como resultado final una serie de conclusiones, las que serán registradas en un breve informe elaborado por el Programa de Derecho y Política Ambiental UDP. Este material servirá como base comparativa en relación a lo que se concluya y discuta en la COP25.

La realización de este seminario comprende la participación y apoyo de otras universidades del país en regiones, estas son: la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Católica del Norte y la Universidad Austral de Chile.

X