Ceremonia de premiación del primer concurso nacional de sentencias con perspectiva de género

16/06/2021 - 15:00 hrs

Profesor Domingo Lovera participará de la ceremonia de premiación del Primer concurso nacional de sentencias con perspectiva de género

La actividad, organizada por la Secretaría Técnica de Género y No Discriminación del Poder Judicial, se realizará el miércoles 16 de junio a las 15:00 a través de Zoom.

Durante 2020 se efectuó la primera convocatoria del Concurso Nacional de Sentencias con Perspectiva de Género, iniciativa del Poder Judicial impulsada con el propósito de reconocer la labor de magistradas y magistrados que redactan sentencias incorporando la perspectiva de género. El Comité Evaluador encargado de revisar las sentencias participantes estuvo integrado por: Andrea Muñoz, Ministra de la Corte Suprema encargada de Asuntos de Género; Pedro Caro, Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua; Marcela Araya, Magistrada del Juzgado de Garantía de Puerto Montt; Domingo Lovera, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, y Daniela Accatino, Académica de la Universidad Austral de Chile.

Recientemente, el Comité Evaluador dio a conocer su veredicto, luego de revisar 34 sentencias postuladas, premiando sentencias emitidas por el 2º Juzgado de Familia de Santiago, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, el 9º Juzgado Civil de Santiago y la Corte de Apelaciones de Concepción. Recibieron, además, mención honrosa el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua y el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

La Ceremonia de premiación se realizará el próximo 16 de junio a las 15:00 y será transmitido por la plataforma Zoom, ocasión en la que el Profesor Domingo Lovera participará en su calidad de integrante del Comité evaluador.