Conversatorio “El preámbulo de la Constitución”

17/06/2021 - 18:30 hrs

El próximo jueves 17 de junio a las 18:30 hrs, se realizará el segundo conversatorio del Ciclo Iuspoéticas de las Jornadas Derecho y Literatura, cuyo título es ‘El preámbulo de la Constitución’.

Este encuentro se transmitirá a través de la cuenta Facebook de las Jornadas Derecho y Literatura y la cuenta YouTube de la Facultad de Comunicación y Letras UDP.

Actividad abierta y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.

La presentación la realizará Felipe Espinosa, coordinador e investigador de las Jornadas, y la moderación estará a cargo de Andrea Barría, investigadora de las Jornadas y ayudante del curso ‘Derecho y Literatura’ en la Universidad de Chile.

En este conversatorio participarán:

• Domingo Lovera Parmo, abogado y profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Ph.D. Osgoode Hall Law School (2016) y Ll.M. Columbia University (2007). Director e investigador en el Programa de Derecho Público UDP y Co-editor Revista Derecho y Crítica Social. Sus líneas de investigación académica abarcan áreas tales como: Derecho Constitucional, libertad de expresión, derecho a la protesta, derechos constitucionales de niños, niñas y adolescentes, entre otras.
  • Antonia Torres, poeta y académica. Como académica ha participado en proyectos de investigación en los ámbitos de los estudios culturales, así como en poesía y narrativa chilena de postdictadura. Como poeta, ha publicado, entre otros, los libros Las estaciones aéreas (Barba de Palo, 1999), Orillas de tránsito (Gob. Regional de Los Lagos, 2003), y Umzug (Cuarto Propio, 2012). El 2017 publica su primera novela, Las vocales del verano (Literatura Random House), y en 2020 Las secretas costumbres (Editorial Aparte), antología que reúne toda su poesía y algunas obras inéditas. Desde el año 2017 imparte el Taller “Me Acuerdo” de Lectura y Escritura Autobiográfica.
  • Kurt Folch, poeta y traductor, académico y profesor de la Escuela de Literatura Creativa UDP. Licenciado en Literatura Inglesa, Universidad de Chile. Master of Creative Writing, Publishing & Editing, University of Melbourne. Ha estado a cargo de la traducción de Tom Raworth, George Oppen y Shakespeare. Entre sus volúmenes de poesía se cuentan “Thera” (2002) y “Paisaje lunar” (2009), “Líquenes” (2014), “La dormida” (2014), “Tierra negra” (2018), “Tú no y otros poemas” (2020).