Conversatorio ¿Para qué reformar la justicia civil chilena?

19/11/2020 - 16:00 hrs

El Programa de Reformas Procesales y Litigación tiene el agrado de invitarle al Conversatorio “¿Para qué reformar la Justicia Civil Chilena?: La visión de los operadores del Sistema”.

Hace exactamente un mes atrás el Ministro de Justicia indicó la reactivación del Proyecto de reforma procesal civil, dando nuevos aires a la discusión acerca de la última gran reforma procesal.

En efecto, ya se han desarrollado diversos seminarios en que se ha debatido acerca de la reforma, especialmente en cuanto a sus principales innovaciones y las complejidades de su tramitación legislativa. Con todo, dos perspectivas han estado en general ausentes de dichos eventos. Primero, la discusión acerca de los fines de la justicia civil y en particular respecto de la misma reforma y, segundo, la visión que los actuales y futuros operadores del sistema tienen sobre este y el sentido de su modificación.

Con el fin de dar espacio a estas importantes perspectivas se desarrollará un Conversatorio en que participarán:

• Lidia Poza, Abogada Universidad de Concepción y Jueza del 9º Juzgado Civil de Santiago.
  • Marcela González Hernández, Abogada Universidad del Desarrollo, Abogada jefe de la Oficina Civil Especializada de Santiago y Coordinadora (S) del Departamento de Planificación y Control de Gestión de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana.
  • Catalina Casas, Abogada Universidad Diego Portales, Asociada de Ovalle Consejeros Legales, especializada en litigios civiles, comerciales y arbitrajes.

El coloquio será moderado por el Profesor Claudio Fuentes Maureira (UDP) y al cierre el Profesor Jonatan Valenzuela Saldías (U de Chile), presentará algunas reflexiones finales.

El coloquio se llevará a cabo el próximo jueves 19 de noviembre a las 16:00 horas, vía plataforma zoom en el siguiente link: https://zoom.us/j/91009610475 (Número de reunión 91009610475; Clave: PRPLUDP). Se solicita confirmar su asistencia al correo [email protected]