Conversatorio “Reflexiones y lecciones a 20 años de la Reforma Procesal Penal”

14/12/2020 - 15:00 hrs

El Programa de Reformas Procesales y Litigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales tiene el agrado de invitarle al conversatorio titulado “Reflexiones y lecciones a 20 años de la Reforma Procesal Penal”.

El próximo 16 de diciembre se cumplen los 20 años de funcionamiento de la Reforma Procesal Penal, una política pública que vino a cambiar la forma en cómo se llevaba adelante la justicia criminal en nuestro país.  Para conmemorar tal evento, en el conversatorio se reúnen los integrantes originales del comité técnico que elaboró los proyectos de ley, quienes conversaran sobre la historia de dicha política pública y sobre sus fortalezas, debilidades y desafíos futuros.

Cristián Riego Ramírez es abogado por la Universidad de Chile y Magíster en Instituciones Legales de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos). En la actualidad es profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y Director del programa de clínicas jurídicas de la misma Universidad.

María Inés Horvitz Lennon es abogada por la Universidad de Chile y Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). En la actualidad es Profesora de la Universidad de Chile y Abogada Consejera del Consejo de Defensa del Estado.

Jorge Bofill Genzch es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Derecho por la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nümberg (Alemania). En la actualidad es profesor de la Universidad de Chile, Socio del Estudio Bofill, Escobar Silva y litigante con especialidad en materias comerciales, civiles, delitos económicos y arbitraje internacional.

Mauricio Duce Julio es abogado por la Universidad Diego Portales y Magíster en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Stanford (Estados Unidos). En la actualidad es Profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y Director del Programa de Reformas Procesales y Litigación.

El conversatorio será moderado por el profesor Claudio Fuentes M. y se llevará a cabo el próximo lunes 14 de diciembre a las 15 hrs, vía plataforma zoom con el ID de reunión 934 9118 7445. Se solicita confirmar su asistencia al correo [email protected], con el fin de obtener la contraseña de la sesión.