II Jornadas Estudiantiles de Investigación UFRO

17/06/2022 - 09:30 hrs

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera de Temuco organiza por segunda vez las Jornadas de Investigación: Derecho y Actualidad, una instancia internacional que tiene por propósito acercar la investigación académica a estudiantes de pregrado, y generar una oportunidad de diálogo jurídico en torno a la actualidad nacional e global.

Para la segunda versión, 4 estudiantes de la Universidad Diego Portales fueron seleccionados para participar.

Exponen:

• José Tomás Céspedes Ortiz, exposición “La prueba del hecho base para la procedencia de la presunción de culpabilidad por el hecho propio”.
  • Rocío Mutizabal Navarrete, exposición “Ley 20.584 y consentimiento informado en pacientes menores de edad.
  • Mirko Bustos Fuentes, exposición “Solución al conflicto normativo en materia de arrendamiento urbano”.
  • Rosario Meneses Medina, exposición “Tipificación del Acoso Sexual Calificado: ¿un cambio positivo o negativo?”.