Lanzamiento del Informe Anual sobre Derechos Humanos 2020

03/12/2020 - 12:30 hrs

El Informe es una investigación multidisciplinaria que revisa el estado de los Derechos Humanos en el país, de acuerdo a los estándares internacionales en la materia y a las obligaciones contraídas por Chile a ese respecto. Su propósito es informar y analizar en profundidad, desde la perspectiva de los DDHH, aspectos conflictivos de la vida social chilena considerados de particular gravedad por su carácter estructural, o que no han sido destacados con anterioridad.

En la ocasión presentará Lidia Casas Becerra, Directora del Centro de Derechos Humanos UDP. Comentarán el informe Joel Hernández García, Relator para Chile de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; y Macarena Lescornez, Directora de The Clinic. La actividad será moderada por Marcela Zúñiga, editora del Informe Anual 2020.

El lanzamiento se realizará el jueves 3 de diciembre a las 12:30 horas, y se transmitirá a través de Youtube Live de la Universidad Diego Portales y Facebook Live de la Facultad de Derecho UDP.

Quienes no alcancen a inscribirse puede ver la transmisión en video desde el Canal de UDP o de la Facultad de Derecho UDP.