Seminario: Estrategias para garantizar la participación de los NNA en los ámbitos de su incumbencia en los procesos judiciales y derecho a ser oído en medidas de protección

13/04/2022 - 15:00 hrs

Seminario en el cual participa la académica de Derecho UDP, Paula Correa, el día 13 de abril.

Expositora: Paula Correa Camus: Abogada, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialización en Derechos Humanos, Universidad Complutense de Madrid (España). Directora del Postítulo de Formación de Mediadores, docente y directora de la clínica jurídica interdisciplinaria de representación especializada de NNA de la Facultad Derecho UDP, profesora de Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos, Universidad Diego Portales. Mediadora en el Registro de Mediadores de Familia, Ministerio de Justicia.

Expositor: Francisco Estrada Vásquez: Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho, mención en derecho de Infancia, Adolescencia y Familia, Universidad Diego Portales. Profesor de Derecho Civil, en la Universidad Autónoma de Chile y en la Universidad Alberto Hurtado y de Niñez y políticas públicas en la USACH. Director Ejecutivo Corporación INFAJUS, investigador asociado de CIDENI. Consultor en temas de derechos del niño, sistema proteccional, justicia juvenil y derecho de familia.