Seminario Internacional en Homenaje al profesor Chirstian Larroumet

Auditorio N°1 Facultad de Derecho UDP (República 112, Santiago).

30/10/2023 - 15:00 hrs

Organiza:

• Facultad de Derecho UDP.
  • Fundación Fueyo.
  • Magíster en Derecho Civil Patrimonial UDP.

Programa:

15.00: Palabras de bienvenida: Decano Jaime Couso

15.10 – 15.40: Conferencia inaugural: Profesora Sarah Bros (Universidad Paris-Dauphine), “Semblanza e ideas del Profesor Christian Larroumet”.

15.40 – 16.10: Profesor Sebastián Ríos (Universidad Austral de Chile): “Las operaciones tripartitas en el viejo y nuevo derecho de los contratos”.

16.10 – 16.30: Profesor Fabricio Mantilla (Universidad de la Sabana): “Un vistazo a la tesis del profesor Christian Larroumet: ‘Les opération juridiques à trois personnes en droit privé'”.

Pausa

16.50 – 17.10: Profesor Bruno Caprile (Universidad del Desarrollo): “La visión de M. Larroumet en algunos tópicos de cauciones, especialmente acerca de la fiducia; perspectivas útiles para el Derecho Chileno”.

17.10 – 17.30: Profesora Claudia Bahamondes (Universidad Diego Portales): “El cumplimiento específico de los contratos.  Una revisión de sus límites”.

Cierre: Profesor Carlos Pizarro Wilson (Universidad Diego Portales).