Seminario “Movilización feminista en Chile: Constitución y justicia de género”

28/10/2021 - 17:00 hrs

La actividad, organizada por el Centro Ecuatoriano para la promoción y acción de la Mujer Guayaquil; Anis, Instituto de Bioética, Derechos Humanos y Género, el Centro de Estudios Constitucionales Comparados de la Universidad de Brasilia, junto a IPPFRHO, se realizará el jueves 28 de octubre a las 17:00 (hora de Chile) y será transmitida a través de Zoom).

El seminario tiene por propósito discutir la posibilidad de creación de una Constitución con perspectiva feminista y pensar cómo la transformación social que dio lugar a la Convención Constitucional chilena con paridad de género puede inspirar otras movilizaciones políticas en las democracias latinoamericanas, incluso más allá de procesos constituyentes.

En la jornada, también intervendrá Catalina Lagos, alumni UDP y profesora de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho UDP.

Inscripciones acá.