V Conferencia Iberoamericana de los Derechos de la Niñez

Av. República 112, Facultad de Derecho UDP (Sala de videoconferencias)

10/01/2023 - 10:00 hrs

Este 10 de enero, de 10:00 a 18:00 horas, Ester Valenzuela, Directora Ejecutiva del Centro Iberoamericano de los Derechos de la Niñez CIDENI; Jaime Couso, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y Sofía Cobo, Coordinara del Grupo de Estudios Iberoamericano de Justicia Juvenil, les invitan a la V Conferencia Iberoamericana de los Derechos de la Niñez.

Durante la V Conferencia se presentará la investigación, “Adolescentes Privados de Libertad en Iberoamérica: Análisis comparado a la luz de los estándares internacionales en materia de infancia y adolescencia”, realizada por el Grupo de Estudios Iberoamericano de Justicia Juvenil con representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, Perú y México.

El análisis incorpora un estudio de derecho comparado y una serie de recomendaciones para proteger los derechos humanos de las personas adolescentes privadas de libertad en los sistemas de justicia de los países estudiados.

El evento es organizado por CIDENI con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales en modalidad híbrida.

Revisa la agenda de la conferencia aquí

Y el programa aquí

Para conectarte a la transmisión a través de Zoom, entra al siguiente enlace