Alejandra Castillo, Héctor Hernández y Mauricio Duce participarán de las “Jornadas de Derecho Penal: Violencia de género y violencia doméstica: Cuestiones sustantivas y procesales”

La profesora y los profesores UDP estarán presentes el viernes 13 de octubre.

04 / 10 / 2023

La académica Alejandra Castillo y los académicos Héctor Hernández y Mauricio Duce, de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, serán parte de las “Jornadas de Derecho Penal: Violencia de género y violencia doméstica: Cuestiones sustantivas y procesales”, organizadas por el Instituto de Estudios Judiciales y el Instituto de Ciencias Penales para el 12 y 13 de octubre de 2023.

La profesora Castillo presentará el viernes 13 en la conferencia sobre “Femicidio por razón de género / Suicidio femicida / Inducción al suicidio. Problemas dogmáticos” que será moderada por el profesor Hernández.

Por otro lado, el profesor Duce moderará el panel “Lesiones en contexto de VIF. Problemas sustantivos y probatorios”, y el panel de conversación “Praxis judicial y casos más relevantes”.

Puedes revisar el programa completo de las Jornadas a continuación: