Alumnas de Derecho UDP visitaron la Universidad de Yale gracias al programa Linkeage

En enero, Camila Suarez y Claudia Charles viajaron a la Universidad de Yale gracias al programa Linkeage, en el cual la UDP recibe a alumnos de esta universidad para cursar clases intensivas sobre diferentes materias.

Cada verano, la Facultad de Derecho UDP patrocina un intercambio de estudiantes con la Universidad de Yale. Los estudiantes que participan en el Programa de vínculos se enfocan en una amplia gama de áreas que incluyen derechos humanos, derecho constitucional, derecho internacional y derecho penal a través de la participación en clases, reuniones con profesores y talleres.

Al respecto Claudia Charles explica que «Ser parte del programa Linkage fue la oportunidad que tuve para viajar por primera vez al extranjero y así conocer otras realidades que, de otra forma, habría sido muy difícil para mi de conocer. El programa no solo permite mantener contacto con abogadas y abogados influyentes, sino que también permite crear lazos con estudiantes de otros países que, de seguro, perdurarán en el tiempo. Si se aprovecha esta oportunidad, puede ser una gran puerta de entrada a una de las mejores universidades del mundo».

Por su parte, Camila Suarez agrega: «Linkage fue increíble. Si bien por un lado se trata de una oportunidad de enriquecerte académicamente al acercarte a una de las mejores escuelas de derecho del mundo, por el otro lado, Linkage también es una oportunidad para conectar con otros y formar lazos que probablemente se mantendrán a lo largo de nuestras carreras. Agradezco haber podido formar parte de esta tradición, y haber podido aprender tanto de la dinámica de este lugar como de las personas que lo componen».

X