Alumnas de la Universidad de Yale visitan la Facultad de Derecho UDP

Cinco alumnas de primer año de Derecho de la Universidad de Yale, Estados Unidos, visitaron la Facultad de Derecho UDP en el marco del Programa Linkage.

Durante su estadía de ocho días, las alumnas realizaron diversas actividades académicas y de extensión. Dentro de su visita conocieron el Palacio de la Moneda, participaron en la Charla del profesor Javier Couso sobre Ley Constitucional en Chile, al respecto una de las estudiantes expreó que «la clase que tuvimos con el profesor Javier Couso es muy interesante, me ayudó a comprender casos individuales, donde la mayoría tienen similaridades con Estados Unidos».

Además, visitaron la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocieron el Museo de la Memoria, asistieron a la celebración de los 10 años de la Clínica Jurídica Migrantes y Refugiados de la UDP, visitaron el Tribunal Constitucional.

Asimismo, participaron en la Charla del profesor Matías Guiloff sobre Bienes Públicos, ciudad y Derecho en Chile, así como en la Charla de Mauricio Duce y Ricardo Lillo sobre la Reforma de Controles de Identidad en Chile, en la clase del decano Marcelo Montero sobre filosofía del Derecho, en la charla del profesor Rodolfo Figueroa sobre la Ley de Derecho de los Pacientes, así como en la presentación de la profesora Francisca Vargas sobre la Ley Migrantoria en Chile y la clase del profesor Jaime Couso sobre Responsabilidad Penal y violaciones de Derechos Humanos cometidos en el ejercicio de funciones judiciales.

«Algo que me ha inspirado mucho es el trabajo de la Fundación Iguales, una de las áreas que me interesa mucho son los derechos civiles de los niños LGBTI, su trabajo y sus estrategias como trabajar con senadores, hacer litigaciones. También me interesa la Escuela Amaranta para los niños transgénero. Me gusta ver el progreso de los derechos civiles aquí en Chile, en un momento en que el tema en los Estados Unidos se está retrasando muchísimo. Quiero crear una relación de intercambio entre los estudiantes de Estados Unidos y los de Latinoamérica, porque estamos en un moment o en que tenemos muchos problemas y para esto tenemos que intercambiar y aprender mucho de los otros», agregó Sarah Noelle Camiscoli, estudiante de Derecho de la Universidad de Yale.

En febrero 2020 en tanto, será el turno de dos estudiantes de nuestra facultad que durante viajaran hacia New Haven (Estados Unidos) —donde queda ubicada Yale— para continuar con el programa Linkeage.

Ver Galería:

X