Alumnos de Derecho UDP obtienen destacada participación en competencia internacional sobre Libre Competencia en Perú

Los alumnos de Derecho UDP, Lina Macias y Francisco Figueroa, tuvieron una destacada participación en la cuarta edición del Moot Court de libre competencia que organiza la Universidad del Pacífico (Lima, Perú) y el estudio Bullard Falla Ezcurra, el cual fue el 9, 10 y 11 de agosto. 

El equipo –el cual fue liderado por el profesor UDP Rafael Mery y que también fue parte el estudiante Felipe Andrade Inostroza– quedó entre los mejores ocho equipos de la competencia, alcanzando los cuartos de final. En total, participaron 20 universidades de diferentes países como Colombia, Guatemala, Argentina, Perú, entre otras. En esa ronda fueron eliminados por el equipo del Instituto de Derecho de la Competencia de Guatemala.

También, tanto Lina como Francisco recibieron dos de los tres premios individuales como mejores oradores: mientras que Macías fue la segunda mejor oradora (de los denunciantes), Figueroa obtuvo el tercer puesto. 

Esta es la primera vez que la UDP participa en este concurso, ya que el año 2017, la UDP entregó las memorias escritas, pero no pudo asistir a la fase oral. El caso de este año trataba de una solicitud de una asociación de consumidores ante un Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio por una presunta práctica anticompetitiva de fijación de precio contra los 536 conductores de una empresa de transporte electrónico llamada MEIBEAT.

Francisco Figueroa y su certificado.

Lina Macias y su certificado.

Francisco Figueroa, Lina Macias y Felipe Andrade.

X