Angélica Torres Figueroa aprobó su proyecto de tesis y es candidata a doctora en Derecho UDP

25 / 04 / 2023

El pasado martes 18 de abril en el Auditorio N°1 de la Facultad de Derecho UDP se llevó a cabo la defensa de proyecto de tesis de la doctoranda y académica del Departamento de Derecho Penal UDP. Angélica Torres Figueroa.

La profesora Torres presentó y defendió el proyecto titulado “Función policial y responsabilidad penal. Análisis de la conducta policial que afecta la vida e integridad física de los ciudadanos, a la luz de la dogmática de las causas de justificación y la omisión2, el cual es supervisado por el profesor Héctor Hernández.

En la ocasión, la comisión evaluadora estuvo integrada por los profesores Javier Wilenmann, de la Universidad Adolfo Ibáñez; Jaime Couso, decano de la Facultad de Derecho UDP y y Fernando Londoño, director de Posgrados de nuestra facultad.

El Doctorado en Derecho de la Universidad Diego Portales, que cuenta con la máxima acreditación para programas de posgrado (5 años), busca formar investigadores e investigadoras calificados/as en materia jurídica, capaces de desempeñarse de manera competente en diversos contextos en los que dicha investigación es requerida.

A continuación, te invitamos a revisar algunas imágenes de la defensa de tesis: