Angélica Torres y Héctor Hernández, docentes del Departamento de Derecho Penal UDP, participan en nuevo libro “Delitos informáticos: Análisis dogmático y comentarios a la Ley N°21.459”

La profesora Torres es autora del noveno capítulo "Circunstancias modificatorias de la responsabilidad penal". Por su parte, el profesor Hernández fue el encargado de escribir el prólogo de la obra.

06 / 03 / 2024

“Delitos informáticos. Análisis dogmático y comentarios a la Ley Nº 21.459”, es el título del nuevo libro publicado por la Editorial Tirant lo Blanch, en el que participan Angélica Torres Figueroa y Héctor Hernández Basualto, académica y académico del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

La obra, que fue coordinada por Samuel Malamud Herrera y Guillermo Chahuán Chahuán, ofrece comentarios independientes de 15 autores/as, que, a modo de estudio monográfico, brindan una visión sistematizada y actualizada de las principales regulaciones impuestas por la nueva ley de delitos informáticos (21.459).

El objetivo del libro es brindar a los intervinientes en el sistema de justicia criminal y a la comunidad jurídica en general, una visión sistematizada de las principales regulaciones impuestas por la mencionada ley. De igual forma, se hacen presentes ciertas propuestas de reformas legales que intentan alentar una continuación en el debate sobre la materia.

Angélica Torres, también investigadora adjunta y candidata a doctora del programa de Doctorada en Derecho UDP, es autora del capítulo IX: “Circunstancias modificatorias de la responsabilidad penal”, el cual se refiere específicamente a circunstancias que están contempladas en la ley de delitos informáticos y que modifican la responsabilidad penal.

El académico Héctor Hernández fue el encargado de escribir el prólogo del libro; allí expuso que “el público lector tiene ante sí una obra ineludible para el conocimiento y comprensión del nuevo régimen de los delitos informáticos en nuestro ordenamiento jurídico, incluyendo, al mismo nivel, los cruciales aspectos procesales involucrados. Por lo mismo, debiera convertirse en herramienta de trabajo obligada para quienes deben tratar con estos delitos al intervenir en diversos roles en el sistema de justicia penal”.

Obtén más información sobre esta publicación en el siguiente enlace: