Anuar Quesille, alumni y profesor de Derecho UDP, es nombrado defensor de la Niñez

El abogado, experto en Derecho en Litigación Internacional y Derechos Humanos, fue confirmado por el Senado y asumirá el cargo tras cinco meses de vacancia.

24 / 10 / 2023

El Senado ratificó la nominación del abogado de la Universidad Diego Portales Anuar Quesille como defensor de la Niñez, tras casi cinco meses en que el cargo se mantuvo vacante.

El profesional egresado de la Facultad de Derecho UDP estudió también un Magíster en Derecho Internacional en la U. de Chile, además de un postítulo en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad de Utrecht (Países Bajos).

Desde su pregrado estuvo ligado a los derechos humanos y participó del Moot Court de la American University. Actualmente contribuye a preparar estudiantes para esa instancia, enseñando el curso “Concursos Internacionales” en Derecho UDP. También se ha desempeñado como investigador del Centro de Derechos Humanos UDP.

Asimismo, lleva más de quince años trabajando en la promoción y cumplimiento de los estándares de la Convención sobre los Derechos del Niño; ha sido asesor para las Naciones Unidas en el campo de los derechos de la niñez; para el Instituto Nacional de Derechos Humanos; la Fundación Ciudad del Niño; Fundación Power; Tierra Esperanza; Coanil, entre otras, además de realizar asesorías en los Ministerios de Desarrollo Social y Familia y de Justicia y en el Poder Judicial.

Revisa el comunicado del Senado en el siguiente enlace: