Artículo de Gisella López se publica en libro de la U. de Extremadura

En el texto, la académica de Derecho UDP reflexiona sobre el concepto de “litricidad” en la teoría cartalista del dinero.

27 / 08 / 2021

La profesora Gisella López, del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales, aportó un capítulo al libro “Elementos para un Green New Deal: finanzas, cuidados y educación para una Economía social”, publicado por la Universidad de Extremadura.

El libro – cuyo título apela a los programas de empleo y estímulo económico en Estados Unidos durante la crisis de 1929– fue editado por los doctores en Economía Esteban Cruz Hidalgo, Francisco Manuel Parejo Moruno y José Francisco Rangel Preciado, y pretende refrescar la discusión sobre la relevancia del Estado en la reactivación económica desde la mirada de una teoría moderna del dinero. Fue sometido a una doble evaluación: una primera revisión interna del Consejo Asesor del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura y otro por evaluadores independientes de reconocido prestigio en el campo temático de la misma.

El capítulo aportado por la profesora López se titula “Sobre la ‘litricidad’ y la ‘unidad de cuenta dineraria’: dos conceptos claves de la teoría cartalista del dinero”. En él, la académica ofrece una explicación sobre los elementos más relevantes de la teoría cartalista que estructuran una teoría dineraria no basada en la concepción clásica económica.

Puedes descargar el libro completo en PDF en este link.