Cecilia Valenzuela Oyaneder defendió con éxito su tesis doctoral y se convirtió en Doctora en Derecho UDP

El viernes 13 de noviembre, en acto celebrado por sesión virtual, la abogada Cecilia Valenzuela se convirtió en la quinta doctora del programa de Doctorado en Derecho UDP, tras defender de manera exitosa su tesis titulada “El principio de igualdad entre los padres. Fundamentos desde las teorías jurídicas feministas”.

17 / 11 / 2020

Cecilia Valenzuela es abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Valparaíso y Magíster en Derecho por la misma casa de estudios.

El tribunal que calificó la tesis estuvo conformado por las Profesoras Fabiola Lathrop Gómez (Universidad de Chile), Yanira Zúñiga Añazco (Universidad Austral), y fue presidido por el Profesor Javier Couso Salas (Universidad Diego Portales). Por unanimidad el tribunal aprobó la tesis con distinción.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes, entre otros, la directora de la tesis doctoral defendida, Profesora Lidia Casas, su co-tutora extranjera, Profesora Cristina Sánchez Muñoz (Universidad Autónoma de Madrid), y los miembros del Comité Académico del Programa de Doctorado, Profesor Juan Ignacio Contardo (Coordinador Académico y ministro de fe del acto), y Profesora Macarena Vargas (Delegada del Consejo de Facultad); así como el director académico del Programa, Profesor Jaime Couso.

El Doctorado en Derecho UDP fue creado en 2013, al cumplirse 30 años de la inauguración de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Su objetivo es formar investigadores calificados en materia jurídica, capaces de desempeñarse competentemente en diversos contextos en los que dicha investigación es requerida. Se caracteriza por su clara orientación a la formación disciplinaria, su temprana focalización en el trabajo de elaboración de la tesis doctoral y un fuerte componente de internacionalización.