Centro de DD.HH. realiza seminario sobre inclusión laboral de migrantes

22 / 03 / 2019

El Centro de Derechos Humanos y la Embajada de Canadá en Chile organizó el Seminario “Inclusión Laboral de Personas Migrantes: Éxitos y Desafíos”.

El seminario analizó la inclusión laboral de personas migrantes desde una perspectiva comparada, analizando la situación tanto en Chile como en Canadá.

En la oportunidad presentaron Jenna L. Hennebry, profesora asociada en el Departamento de Estudios de Comunicación de la Universidad de Wilfrid Laurier y en la Escuela Balsillie de Asuntos Internacionales; Ignacia Labbé, responsable del programa laboral del Servicio Jesuita a Migrantes, y Francisca Vargas Rivas, directora de la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados UDP.

Al respecto, Lidia Casas aseveró que “La idea de inclusión no me es ajena, para mi es un orgullo que esta Facultad de Derecho hace 10 años tomó la decisión de abrir una Clínica para migrantes y refugiados, en un momento que el país hablaba de una admistía migratoria, de la importancia de reconocer que la condición y el status de un migrante regular, es una situación muy compleja para la vida de las personas, y para la posibilidad de insertarse y reconocer que la gran mayoría de las personas vienen por una vida mejor”.

Asimismo, la profesora de la Universidad de Wilfrid Laurier, Jenna Hennebry, agregó en su presentación la importancia de poner atención a los retos de la integración, que giran en torno a dos puntos claves: proteger los Derechos Humanos y laborales de los migrantes, y fomentar la capidad de absorción de parte de la comunidad y el Estado para recibir migrantes en el país.