Ciclo Diálogos PRPL, capítulo 2: La relación entre la política y el sistema judicial en Argentina

Ciclo de Diálogos 2021 del Programa de Reformas Procesales y Litigación (PRPL) de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

08 / 04 / 2021

Capítulo 2: entrevista del profesor UDP Cristián Riego a Celeste Braga académica Argentina

Tema: La relación entre la política y el sistema judicial en Argentina en la persecución de la corrupción.

En este segundo capítulo del Ciclo de Diálogos, el académico del PRPL, Cristián Riego, entrevista a Celesta Braga, profesora de la Clínica Jurídica en la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina, sobre la relación entre la política y el sistema judicial en dicho país, en el contexto de la persecución penal de los delitos de corrupción, con el objeto de conocer la experiencia y principales problemas que se han generado a partir del retorno a la democracia.

Esta entrevista es parte de una serie que está generando el Programa de Reformas Procesales y Litigación con el objeto de aportar a la discusión nacional en materia de los desafíos que tiene el sistema de justicia.