Ciclo Diálogos PRPL, capítulo 4: Provisionalidad judicial en América Latina: problemas y desafíos

Ciclo de Diálogos 2021 del Programa de Reformas Procesales y Litigación (PRPL) de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

27 / 04 / 2021

Capítulo 4: Entrevista del profesor UDP Mauricio Duce a Carolina Villadiego, Asesora Legal para América Latina de la Comisión Internacional de Juristas.

Tema: Provisionalidad judicial en América Latina: problemas y desafíos.

En este cuarto capítulo del ciclo de diálogos el académico del PRPL, Mauricio Duce, entrevista a Carolina Villadiego, abogada colombiana y Asesora Legal para América Latina de la Comisión Internacional de Juristas, sobre la provisionalidad judicial en América Latina y las diversas amenazas que ellos genera a la independencia judicial.

La conversación tiene por objeto conocer la experiencia y principales problemas que se han generado en esta materia en diversos países de la región.

Esta entrevista es parte de una serie que está generando el Programa de Reformas Procesales y Litigación con el objeto de aportar a la discusión nacional en materia de los desafíos que tiene el sistema de justicia en el contexto de discusión de una nueva constitución.

En el canal de Youtube del Programa de Reformas Procesales y Litigación se encuentran también disponibles los tres primeros capítulos del Ciclo.