Cinco nuevas doctoras y doctores en Derecho se gradúan en la primera titulación del doctorado UDP

El programa, que cuenta con acreditación por cinco años, entregó sus diplomas a tres académicas y dos académicos, quienes ya se encuentran trabajando en prestigiosas universidades del país.

09 / 03 / 2022

El Doctorado en Derecho de la Universidad Diego Portales celebró su primera ceremonia de titulación, en que cinco abogadas y abogados recibieron su diploma como doctoras y doctores en la disciplina. Se trata de las primeras tres cohortes del programa, que en 2019 obtuvo la mayor acreditación para un doctorado en Derecho en Chile, de cinco años.

Entre las doctoras y doctores titulados estuvo la actual directora de la Escuela de Derecho UDP, Lucía Rizik, académica del área de derecho privado quien en 2019 había defendido su tesis y recibido el grado de doctora en Derecho UDP. Junto a ella, recibieron sus diplomas la doctora Karla Varas (quien se desempeña en la Pontificia U. Católica de Valparaíso en el área de derecho del trabajo); la doctora Cecilia Valenzuela (U. de Valparaíso, como profesora de derecho constitucional); el doctor Ricardo Lillo (investigador en materias de sistemas de justicia y derecho procesal en la U. Adolfo Ibáñez); y el doctor Pablo Soto (U. Austral de Chile, como profesor de derecho administrativo).

En la ceremonia, participaron el director del Doctorado en Derecho UDP, Javier Couso, y el decano de la Facultad de Derecho, Jaime Couso.