Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos UDP logra sentencia favorable en reconocimiento de filiación de un niño en familia homoparental

El caso fue tramitado conjuntamente con la Clínica Especializada de Interés Público de la Universidad de Chile.

23 / 11 / 2021

El pasado 4 noviembre, fue acogido por el 2º Juzgado de Familia de Santiago una acción interpuesta por la Clínica de Acciones de Interés Público y Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales. En el dictamen, se reconoció la maternidad conjunta de un niño concebido por técnicas de reproducción asistida, en el seno de una familia compuesta por dos mujeres.

La Clínica de Acciones de Interés Público y Derechos Humanos UDP actuó como demandante y la Clínica Especializada de Interés Público de la Universidad de Chile como demandada, representando a la madre gestante y no gestante, respectivamente. El proceso culminó con una sentencia en que se reconoció el vínculo legal del hijo con la madre no gestante.

En la audiencia comparecieron el Director de las Clínicas Jurídicas, Cristián Riego, junto a los estudiantes Laura Aránguiz, Bastián Espinosa y Javiera Parra.

Conozca más del caso en el siguiente video: