Columna de Lorena Espinosa y Leonel González (UAH): Juzgados de policía local y reformas al Sernac

Lorena Espinosa y Leonel González (UAH) - La Tercera

26 / 09 / 2023

“Una eventual reforma de los juzgados de policía local debería contemplar su integración al Poder Judicial y una competencia que se oriente a la resolución de conflictos comunitarios, relocalizando los casos de consumo en la justicia civil para así superar el actual estado de dispersión en esta materia”.

“Con juzgados de policía local ocupados en causas de tipo infraccional y juzgados civiles convertidos en meras instancias ejecutoras, el proyecto presentado recientemente puede tratarse de un avance en la protección de las y los consumidores, pero seguimos sin atender la cuestión estructural: una verdadera reforma a la justicia civil”.

Por Lorena Espinosa, académica de la Facultad de Derecho UDP, y Leonel González, profesor de la Facultad de Derecho UAH; en La Tercera.