Concurso de Ayudantes de Docencia Senior para Taller de Investigación y Escritura Legal – Primer semestre 2024

Las postulaciones cierran el 12 de enero.

08 / 01 / 2024

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales llama a concurso para proveer 4 plazas de ayudantes senior para el curso Taller de Investigación y Escritura Legal, a impartirse durante el primer semestre de 2024.

La asignatura es una actividad formativa tipo taller que se ubica en el primer semestre de la carrera (ciclo formativo inicial). En este curso los y las estudiantes aprenderán destrezas básicas de definición de un problema jurídico; búsqueda y referencia de fuentes jurídicas relevantes; escritura legal y elaboración del fichaje de sentencias y de distintos tipos de memorándum.

Las y los ayudantes del Taller de Investigación y Escritura Legal son egresados y egresadas de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, que intervienen activamente en la enseñanza del curso bajo la dirección de la coordinadora del taller, y de profesores y profesoras de las secciones. Los y las ayudantes apoyan la corrección de trabajos escritos, y monitorea el funcionamiento del curso en CANVAS, fiscalizando el cumplimiento de tareas e interviniendo en el foro, a efectos de gatillar discusiones mediante el mismo, y responder consultas. Finalmente, las y los ayudantes acompañarán algunas clases prácticas junto con las y los profesores.

Procedimiento de selección:

1. Las y los ayudantes se reclutarán y seleccionarán a través de concurso público de antecedentes.
2. La selección la realizará el director de departamento de Destrezas, en consulta con quien ejerza la coordinación del curso.
3. Para la selección, se evaluará especialmente sus motivaciones para ejercer el rol, la presentación formal de la postulación, y se revisarán los antecedentes académicos de cada postulante.
4. El comité ejecutivo se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, respecto de una o más plazas.

Fechas y entrega de antecedentes:

Para postular, las personas interesadas deberán remitir sus antecedentes a Mabel Ruiz, secretaria de la secretaría académica.

Mail: [email protected]

Incluir en el Asunto del mail: “Concurso de Ayudantes Taller de Investigación y Escritura Legal”.

Plazo de postulación: hasta el viernes 12 de enero a las 17:00 horas.

Plazo de entrega de resultados: viernes 19 de enero.

Puedes encontrar más información y todos los requisitos de postulación en el siguiente enlace: