Concurso de Ayudantes 2022 Docentes Derecho Civil I

26 / 07 / 2022

El Departamento de Derecho Privado llama a concurso para proveer 2 plazas de Ayudante Docente, para el curso Derecho Civil I impartido por los profesores Carlos Peña G. y Carlos Berner Z., bajo las siguientes bases:

Perfil y actividades:

Ayudantes docentes son estudiantes que realizan labores de orientación y apoyo docente, en el repaso de conceptos, desarrollo de ejercicios y asistencia en la supervisión de controles, bajo la guía y supervisión directa del/de la profesor/a responsable.
Desempeñarán sus funciones durante, al menos, un año.

Requisitos:

Ser estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.
No haber sido sancionado o sancionada por un comité de ética u otra instancia reglamentaria equivalente;
No haber sido sancionado o sancionada por el reglamento de convivencia estudiantil; la normativa de prevención y sanción de conductas de discriminación, violencia sexual y de género u otra normativa universitaria;
No haber incurrido en alguna de las causales de eliminación académica UDP en al menos los últimos dos semestres anteriores a la postulación y/o selección;
Encontrarse, al menos, en el 50% superior del ranking académico de la carrera que cursa al momento de la postulación;

Beneficios:

Los y las ayudantes docentes colaborarán ad honorem (no recibirán pago por esta labor). No obstante lo anterior, se les otorgará los siguientes beneficios:
• En cuanto al uso de biblioteca, podrán renovar hasta por 5 veces los ejemplares solicitados.
• Se les otorgará 200 fotocopias gratuitas por semestre.
• Serán invitadas/os de forma preferencial a los coloquios que se realicen en la Facultad y a las discusiones de papers de investigación de su área.

Procedimiento de selección:

1. Los/las ayudantes se reclutarán y seleccionarán a través de concurso público de antecedentes.
2. Deberán presentar Carta de Motivación y Currículum Vitae (no necesitan presentar su concentración de notas y certificado de ranking, pues la Escuela cuenta con esos antecedentes)
3. El tribunal estará compuesto por los profesores a cargo del curso.
4. Para la selección se evaluará especialmente el desempeño académico (fundamentalmente sus notas y su ranking) y nivel de interés en la actividad académica, expresado en el currículum.
5. El Departamento de Derecho Privado se guarda el derecho de declarar desierto el concurso.

Fechas y entrega de antecedentes:

Los antecedentes deben enviarse vía email a [email protected], con copia a [email protected] hasta el día 28 de julio de 2022.