Concurso equipo Moot Court de Libre Competencia 2023

21 / 03 / 2023

El Departamento de Derecho de los Negocios llama a concurso para formar parte del equipo que representará a la Universidad Diego Portales en el torneo Moot Court de Libre Competencia 2023 organizado por la Universidad del Pacífico de Perú y el estudio Bullard Falla Ezcurra+.

Si tienes interés por temas de Libre Competencia y Regulación Económica, y quieres sumar a tu formación una experiencia en que podrás profundizar tus conocimientos, adquirir herramientas en la litigación oral, así como ser parte de una red de contactos y de actividades académicas futuras, te invitamos a postular.

La preparación del equipo se caracteriza por un nivel de excelencia en todas sus etapas, nuestra Universidad es el ganador vigente de esta competencia, obteniendo el primer lugar y un premio de $10.000 USD para los miembros del equipo en la edición 2022.

¿En qué consiste el concurso?

Se trata de un concurso de juicio oral sobre un caso de materia de libre competencia en que participan equipos de distintas universidades y países. Consiste en el desarrollo de una teoría del caso, investigación sobre la materia, desarrollo de escritos de demanda o contestación, preparación de alegatos y participación de las rondas orales del concurso. En esta oportunidad, las rondas finales se realizarán de forma presencial en la ciudad de Lima, Perú.

Características relevantes

• El equipo de la Universidad tendrá 8 miembros, de los cuales mínimo 4 deben alegar, uno de los integrantes será un estudiante de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad, fomentando el trabajo interdisciplinario entre estudiantes.
  • Todos los miembros del equipo participarán del desarrollo de los escritos, teoría del caso e investigación, en que adquirirán importantes conocimientos para su formación.
  • Durante la preparación del concurso se trabaja activamente con profesores del Departamento de Derecho de los Negocios y otros Departamentos de la facultad.

Requisitos para postular

• Ser alumna/o regular de 2º a 5º año.
  • Haber aprobado el ramo de Economía con nota superior o igual a 5,0 (no excluyente).
  • Se considerarán especialmente estudiantes que hayan cursado el ramo de Derecho Económico y electivos relacionados con el área, esto es, Libre Competencia, Macroeconomía, etc. (no excluyente).
  • Compromiso de tiempo por 5 meses, con al menos una reunión por semana, con disponibilidad inmediata.

¿Cómo postular?

Enviar un correo a [email protected] con copia a [email protected] , adjuntando, a más tardar el día domingo 26 de marzo:

• Concentración de notas.
  • Carta de motivación (máximo una plana).

Dudas podrán ser enviadas a [email protected] y [email protected].