Concurso tutores y tutoras Par 2024 – Unidad de Apoyo al Aprendizaje

Postulaciones abiertas hasta el 15 de diciembre a las 18.00 horas.

12 / 12 / 2023

La Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales llama a concurso para proveer las siguientes plazas de tutor/a:

20 Tutoras y Tutores Par para apoyar la inserción a la vida universitaria de estudiantes de primer año.

Programa de tutorías Par

El Programa de Tutorías Par es la primera guía de las y los estudiantes, y tiene como objetivo apoyar el proceso de inserción a la vida universitaria de las y los alumnos de primer año, durante el primer y segundo semestre 2024. Su rol consiste en orientar a las y los nuevos estudiantes, a través de la comunicación de primera fuente sobre los desafíos que implica estudiar en la Universidad. Además, actúa como un puente entre las y los estudiantes y las distintas unidades de la UDP, para fomentar la generación de nuevas redes y experiencias, así como la entrega de herramientas de apoyo, las que son fundamentales para asegurar un desarrollo integral de las y los estudiantes en su primer año de carrera. Lo anterior se realiza con un asesoramiento grupal, enfocado en generar instancias de conversación e intercambio de experiencias, potenciando el desarrollo de relaciones valiosas, la integración y el contacto con compañeras y compañeros.

Se diferencia de las Tutorías Académicas, en el sentido de que en las sesiones no se abordan temáticas ligadas a lo académico, sino a la vida universitaria.

Fechas y entrega de antecedentes

Para postular, las personas interesadas deben completar este formulario, adjuntando en este los documentos solicitados.

El formulario es la única vía para postular a estos cargos y estará disponible hasta el viernes 15 de diciembre a las 18:00hrs.

Los resultados se notificarán el lunes 18 de diciembre 2023 a las 18:00hrs.

Cualquier duda consultar con María José Tapia, Coordinadora de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje: [email protected]

Encuentra más información y todos los requisitos de postulación en el siguiente enlace: