Conoce a los nuevos estudiantes del Doctorado en Derecho UDP

María Ignacia Sandoval, Danitza Pérez y Ricardo Núñez se integraron este año al programa.

14 / 06 / 2023

Este año se integraron tres estudiantes al Doctorado en Derecho de la Universidad Diego Portales: María Ignacia Sandoval, Danitza Pérez y Ricardo Núñez, quienes comenzaron sus clases en abril. El programa, que tiene una duración de ocho semestres, busca formar investigadores calificados en materia jurídica, capaces de desempeñarse competentemente en diversos contextos en los que dicha investigación es requerida.

María Ignacia Sandoval es abogada de la Universidad de Concepción Máster en Derecho del Medio Ambiente de la Sapienza Università di Roma, y diplomada y Magíster en Pedagogía para la Educación Superior de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.(seleccionada Milenio)

Actualmente, se desempeña como abogada en el Departamento de Soporte a Evaluación del Servicio de Evaluación Ambiental y como asistente de investigación del Proyecto VRID de la Universidad de Concepción. Previamente ejerció en el Estudio Jurídico Diez Delgado entre 2017 y 2022 y colaboró en el proyecto VRIM de la UdeC entre abril de 2022 y enero de 2023.

Danitza Pérez es abogada de la Universidad Diego Portales y Magíster de Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la UDP y el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Además, cuenta con un diplomado en Teorías de Género, Desarrollo y Políticas Públicas del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Chile y un diplomado en Docencia universitaria de la UDP.

Es académica de la Escuela de Derecho UDP, parte de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile, ABOFEM, donde fue Directora Ejecutiva entre 2020 y enero de 2023, y asesora parlamentaria en la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile. También ha sido docente de la Universidad Alberto Hurtado y de la Universidad de Chile.

Ricardo Núñez es profesor con con amplia trayectoria en educación y formación de adultos; y abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde también obtuvo el grado de Magíster en Derecho Privado.

Actualmente se encarga de la dirección jurídica de la Fundación Oncológica FOAD y es académico de la Escuela de Derecho UDP y de la UAI. Además, es socio de Núñez y Rojas Abogados desde el 2020.

Puedes encontrar más información sobre el programa en el siguiente enlace: